La pizza italiana y sus beneficios

Wen Tang*
Fuente de imagen: www.comoves.unam.mx/numeros/indice/148

De la revista ¿Cómo ves?[1]

¿Cómo ves? es una revista de divulgación de la ciencia de la UNAM, en la que puedes encontrar muchos conocimientos de las ciencias cerca de la vida.

En esta revista hay un artículo que se llama "Los beneficios de la pizza", en el que el escritor nos presenta una serie de investigaciones en Italia que sugieren que comer pizza puede ser bueno para la salud, por ejemplo, comer pizza puede reducir el riesgo de contraer cánceres del tubo digestivo, y también puede prevenir ataques cardiacos. Pero también hay dudas de que las conclusiones funcionen para toda la gente o si bien son válidas sólo para la de Italia, porque hay otro estudio del mismo investigador Gallus que no muestra ningún efecto notable de la pizza.

A mí me parece prodigioso que la pizza tenga beneficios para la salud, especialmente que pueda prevenir algunas enfermedades, aunque todavía no son tan seguras las conclusiones. Pero estoy de acuerdo con el escritor sobre los beneficios de la pizza, en que todo lo dicho en las investigaciones puede aplicarse sólo a la pizza hecha en Italia y consumida allá, pero no a la de los extranjeros.

Pienso que el que la pizza sea buena o no depende de cómo se cocine y qué ingredientes tenga.

* Estudiante china de Español, Intermedio 1
CEPE-CU, UNAM, México, D.F.

[1] Reseña de "Los beneficios de la pizza", por Marc Abrahams , publicado en el no. 148 de la revista ¿Cómo ves?