Historia sobre el origen de los seres humanos en Corea

Dayeong Lee*

Origen de la gente en Corea

Todos los países tienen una historia del origen de la gente. En México, en una historia la gente en un principio era de maíz. En Corea, hay una historia de un oso. Antes del principio de Corea había una osa y un tigre. Ellos querían ser humanos. Fueron con Dios y le preguntaron cómo convertirse en humanos. Dios les dijo: “Si quieren ser humanos, vayan a una cueva por 100 días y solo coman un puño de ajenjo (hierba) y 20 ajos”.

Entonces los dos fueron a la cueva, pero el tigre se fue antes de los 100 días. Sin embargo, la osa tuvo mucha paciencia. Ella se convirtió en mujer. Después de convertirse en ser humano, ella quiso un bebé, por eso, ella le rezó a Dios mucho tiempo. Le tocó a Dios en el corazón, así que Dios se casó con ella y ellos tuvieron un bebé. Este bebé fue el principio de Corea.

*Estudiante de Corea de Asesorías
 CEPE-Ciudad Universitaria, UNAM, CDMX, México