¿Es skateboarding solo un deporte?

Yanyan Yu*

El deporte skateborading entrará en los Juegos Olímpicos

El deporte skateboarding entrará a los Juegos Olímpicos por primera vez en 2020. Conozco la actividad skateboarding desde hace más de diez años por un proyecto documental. Esto cambió mi vida mucho. A mi me dio un trabajo interesante, amigos de todo el mundo y una manera de pensar de siempre tratar algo nuevo. Muchos skaters creen que el skateboarding no es deporte porque hay muchas reglas en los deportes. Sin embargo, la cultura del skateboarding es frenar las reglas y crear un estilo único de cada skater.

Dicen que el skateboarding se origina del surf. Cuando no hay olas en el océano, los niños ponen ruedas bajo de una madera y fingen surfear con eso. Y durante las sequías en Los Ángeles en Estados Unidos, los niños se fueron a los patios traseros y empezaron a hacer skateboarding en las piscinas con forma de cuenco. Un día, un skater llamado Tony Alva volvió de la piscina y cayó a la piscina otra vez; después ese movimiento fue un truco muy importante llamado off the wall. También la palabra off the wall significa que los skaters tienen que tratar de ir más allá de sus límites.

Nos encanta que el skateboarding sea un deporte de los Juegos Olímpicos, pues así la gente va a tener una buena opinión sobre este deporte. Porque la gente siempre cree que los skaters son malos y distorsionan las instalaciones públicas. El gobierno ha construido más parques para skateboarding, y hay un equipo nacional.

En China, el skateboarding se ha convertido en el deporte más popular y una oportunidad para hacer dinero. Los productos incluidos en los skateboards, la ropa, los tenis; incluso las marcas lujosas como Gucci invitan a skaters para su publicidad. Pero, ¿cuántos skaters profesionales hay en China? ¿Cuantos skaters pueden participar en los Juegos Olímpicos?

Últimamente tenemos más parques y el primer equipo nacional de skaters, pero también trae problemas como deporte político. Sin embargo, es verdad que quienes trabajan mucho para desarrollar la cultura de skateboarding son los skaters que patinaron hace más de treinta años. Ellos han abierto la primera tienda skateboarding en su ciudad, mantienen actividades para desarrollar la comunidad y enseñar este deporte a los niños. Además, viajan a Estados Unidos para obtener información y aprender cómo entrenar, así como sobre la cultura del skateboarding.

El deporte skateborading entrará en los Juegos OlímpicosPor eso, a los jóvenes les molesta que los Juegos Olímpicos no ayuden a desarrollar la cultura de skateboarding. Y es que el skateboarding nunca será un deporte como otros. Pero yo creo que todo es posible. Podemos tener un skateboarding político y uno siempre rebelde que nos gusta.

Imágenes del Autor.

* Estudiante de China de Asesorías