Algunos cambios en la sociedad brasileña

Renata Moraes*

Brasil en transformación

Brasil no es un país de primer mundo, aunque ha tenido muchos cambios en las últimas décadas. Pienso que un importante cambio fue el avance de la tecnología que ha influido en la automatización en las fábricas, reduciendo el tiempo de producción mediante la sustitución de muchos empleados por máquinas. Otro sector muy afectado ha sido el de los medios de comunicación. La dinámica en la que han entrado, con la llegada de periódicos y revistas en línea, ha contribuido a la disminución de las ventas de los mismos y la creación de redes sociales donde los usuarios tienen espacio para exponer sus opiniones.

La publicidad también ha sufrido cambios con el expresivo crecimiento de medios digitales que permiten un conocimiento más amplio de los hábitos de compra de los consumidores con el monitoreo de las búsquedas en línea, la posibilidad de poner a las marcas en evidencia y la comparación de precios y evaluación de productos. Todo esto ha sido posible con la creación de la inteligencia artificial.

Fuente de imagen: CNR, Brasil en transformación.

*Estudiante de Brasil de Español 5
CEPE-Polanco, UNAM, CDMX, México