LOADING

Mi mejor experiencia en Taxco

Dea Mehilli*
Guten Tag Ramón
Mi mejor experiencia en Taxco

Foto: Dea Mehilli

La primera vez que vine a Taxco tuve la suerte de que me llevaran a un lugar que algunos taxqueños llaman Las Granadas. Antes de ir a este paraíso escondido, no estaba muy segura de qué esperar. Me dijeron que íbamos a caminar mucho y ver muchas cascadas. Antes de llegar, no sabía que Las Granadas sería una experiencia que superaría mis expectativas y que nunca olvidaría.

La primera parte del viaje llegamos a un pequeño rancho donde una familia nos rentó algunos de sus caballos. Nos dirigimos con los caballos por un sendero empinado para llegar a la entrada de Las Granadas (también conocido como Mil Cascadas debido a todas las diferentes cascadas en la zona). Esta fue mi primera vez en un caballo desde hacía mucho tiempo, y tengo que admitir que tenía mucho miedo de ir por el camino. Mi caballo parecía ser el único que se estaba saliendo del camino y constantemente metiéndome a los arbustos. Después de acostumbrarme al caballo, disfruté el paseo, que tardó unos 45 minutos. Cuando llegamos allí, nuestro guía nos mostró todas las preciosas y pequeñas cascadas escondidas. Dejamos los caballos y caminamos hacia la primera cascada. De allí saltamos al agua y descendimos a la siguiente cascada. Esa fue la primera vez que salté desde un acantilado, una experiencia increíble. Cuando llegamos al fondo, había incluso más cascadas y un restaurante con comida riquísima.

Después de pasar el día en Las Granadas, caminamos de nuevo hasta el punto donde dejamos los caballos. Desde allí, seguimos de nuevo el camino y presenciamos una hermosa puesta de sol mientras cabalgábamos. Esta experiencia me hizo sentir como si estuviera en el cielo, y para mejorar aún las cosas, nos encontramos con vacas y becerros que empezaron a correr junto a nuestros caballos. Fue sin duda la mejor experiencia que he tenido en México.

*Estudiante albanesa de Español 6.
CEPE-Taxco, UNAM, México.