Cosas típicas y famosas de Japón

Mayoko Hosoi*
Cosas típicas y famosas de Japón

Foto: www.flickr.com/photos/itchniba/322839580

Japón es un país montañoso y en él tenemos la famosa montaña Fuji. Es un símbolo de Japón, el más alto (3,776m) y tiene una hermosa figura. El cerezo también es conocido en el mundo como un símbolo del país. Este árbol florece solamente una semana al año, por eso es difícil que los viajeros lo vean exactamente en la temporada en que florece.

La población de Japón es casi igual que la de México, pero la superficie es una quinta de la de este país. Esto significa que la densidad poblacional es cinco veces la de México. A los turistas les interesa un cruce de calles que se llama scramble intersection en Shibuya, un lugar popular para jóvenes. En este cruce pasa mucha gente y los turistas pueden ver las calles llenas de gente.

Por otra parte, la aglomeración a las horas pico en las estaciones de trenes es horrible. Los empleados de las estaciones empujan a los pasajeros para que entren en el tren.

Una comida típica japonesa es el sushi. La comida japonesa es muy delicada y sensible. El cocinero de sushi se entrena por largo tiempo. En un tipo de restaurante de sushi hay una barra y los visitantes le piden al cocinero lo que cada uno quiere. Pero en este tipo de restaurante usted no sabe cuánto pagará al final. Por eso a veces tenemos miedo de entrar en estos restaurantes. Pero hay otro tipo de restaurante, se llama kaitenzushi, donde se puede comer sushi a un precio razonable. En kaitenzushi, el sushi está en platos que dan vueltas sobre una barra transportadora y los clientes cogen lo que quieran cuando los platos pasan delante de ellos. Cuando terminan de comer, el camarero cuenta los platos, que son de colores y cada uno tiene un precio diferente.

*Estudiante japonesa de Español 4.
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.