LOADING

La nueva realidad

Daria Lemesheva*

El mundo está cambiando tan rápido que puede ser difícil adaptarse a la nueva realidad. Nos enfrentamos a cambios en todas las esferas de la vida: económica, política, social y cultural. Cada fenómeno corresponde a "dos caras de la misma moneda" y puede tener consecuencias positivas o negativas.

    No hay duda de que uno de los principales cambios está relacionado con el desarrollo de altas tecnologías. Teletrabajo, educación a distancia, comunicación, ocio en el hogar, teleconferencias, compras on-line; todo eso es posible mediante Internet. 

    En mi opinión, la nueva realidad introduce sus propias reglas. por lo que poco a poco la educación básica está perdiendo su relevancia. Es más fácil obtener nuevos conocimientos y competencias en menos tiempo que antes inscribiéndose en un curso corto en línea. Antes la gente leía más libros en papel, escribía cartas a mano y se comunicaba más en vivo. 

    Sin embargo, es muy importante usar todas las nuevas oportunidades sabiamente para ser más humanos, para tomar las decisiones adecuadas y para obtener el máximo provecho.


Estudiante de Rusia del curso de Español 3
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México


Imagen: freepik es 


Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:
https://floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2023/06/23/la-nueva-realidad/