Ciberespacio: explorar un nuevo mundo

Josée Deschênes, Gilles Desruisseaux y Roger Verreault

¿Quiere mejorar un poco mas su comprensión del español escrito? ¿Informarse al mismo tiempo? ¿Hacerse de nuevos amigos o mantener sus amistades? Explorar los sitios siguientes es como explorar un nuevo mundo

1. Noticiero Venevisión

Reciba gratuitamente por correo electrónico una fuente diaria de noticias e informaciones de actualidad sobre Venezuela, el mundo, los deportes, la salud y la cultura. Todo está presentado en párrafos cortos, y puede obtener mas información sobre lo que le interese haciendo trabajar el ratón. Elija International en la lista llamada Browse by subject. En la página llamada International Publications, baje un poco y oprima en Venezuela. El servicio se llama EXPRESO. Oprima en Select. Vuelva arriba, seleccione Subscribe y dé su dirección electrónica

2. ICQ (I Seek You, te busco)

ICQ es un programa para charlar, en tiempo real, con personas que pueden estar en cualquier parte del mundo. Fácil de instalar y mucho más barato que el servicio telefónico interurbano! Es gratis, tiene que pagar solamente su tiempo habitual de conexión a la Red. Y puede hacer encuentros MUY interesantes Cuando el programa esté instalado, busque ICQueros hispanohablantes en la página principal de ICQ.

3. Tarjetas electrónicas animadas Monte Azul

Todo el mundo conoce esa nueva manera de communicar su amor o su amistad, de desear buena suerte para un examen o de recuperar rápido la salud. Ahora hágalo en español!

4. Diccionario de Escritores en México

Se habla de muchos autores mexicanos interesantísimos. Forma parte del sitio "Artes e Historia" del Foro Virtual de Cultura Mexicana, una publicación electrónica dedicada a la difusión del Arte, la Cultura y la Historia de México.

5. Diarios electrónicos

Queda atrás la necesidad de comprar diarios impresos sobre papel. Requieren éstos tantos árboles, sin hablar de la energía necesaria para su transporte. Ahora pueden leer las noticias de hoy de manera electrónica con su computadora. Accionen el ratón aquí...

La Jornada en Internet

CNN en Espanol

6. Rayuela

Es la sección de juegos del Centro Virtual Cervantes para estudiantes de español. Todos los días encontrarán pasatiempos para aprender y practicar la lengua española en diferentes niveles.

Interesante para estudiantes de diferentes niveles y para profesores que quieran tomar prestados juegos o ejercicios.

Se requiere el complemento (plug-inMacromedia Shockwave, pero no es un problema.