Los SPA en México
Paul Renaud
Salud holística. En los últimos años, la búsqueda espiritual y la meditación se han vuelto objetivos muy importantes para algunos SPA, que ofrecen tratamientos con medicinas alternativas (herbolaria, aromaterapia, etc.) y clases de disciplinas como el yoga y el tai chi. ¿Cuál elegir? Si los matices pueden ser tantos, ¿cómo decidir a cuál ir ? La respuesta está en lo que usted quiere obtener con su visita, a saber:
SPA terapéutico. Basados en las propiedades curativas de sus manantiales.
SPA de acondicionamiento físico. Son lugares en los que el visitante se interna por periodos casi nunca menores a una semana para someterse a una serie de tratamientos, programas de ejercicio y dietas rigurosas.
SPA para consentirse. A diferencia de la opción anterior, este tipo de SPA está diseñado para satisfacer a un cliente "pasivo", que no desea trabajar su cuerpo ni someterse a ninguna rutina.
SPA holístico. El auge de la medicina tradicional y de los nuevos movimientos de búsqueda espiritual han promovido el surgimiento de establecimientos en los que resulta central el concepto de "purificación", tanto del cuerpo como del espíritu.
SPA "vacacionales". Son establecimientos en los que se puede gozar de unas vacaciones tradicionales. La única diferencia es que el huésped tiene a su disposición un menú dietético, un centro de masajes y tratamientos de belleza y un gimnasio o instalaciones deportivas.