LOADING

¿POR QUÉ HACER YOGA?

Juan Carlos de los Jardines, Profesor de yoga

Una primera respuesta muy sencilla: porque tengo un cuerpo y un alma y ésa es una buena manera de cuidar de los dos. La palabra "yoga" quiere decir "unión", eso es, entonces, sentirse unificado: cuerpo, respiración, pensamientos, emociones y alma están en armonía. El yoga ofrece medios concretos para alcanzar aquella paz interior a través del cuerpo.

Segundo: descuidamos, olvidamos nuestro cuerpo, ocupados como estamos en las labores cotidianas: el trabajo, la casa, los niños, los amigos, y dejamos nuestro cuerpo en último lugar, si queda tiempo. El yoga es darse tiempo a sí mismo, volver a conectarse con su cuerpo, con su respiración, sentirse. Es un tiempo de reencuentro consigo mismo. Hacer yoga todos los días, es asegurarse de tener un tiempo y un espacio para alimentarse interiormente. Es poner en práctica: "espíritu sano en cuerpo sano".

El yoga es distinto de otras formas de ejercicios para ponerse en forma. Primero, no hay ningún espíritu de competencia, tanto con los otros como con uno mismo. No hay meta por conseguir. Se está atento a lo que pasa en el cuerpo: se sigue la respiración que guía y permite ir más lejos, sin forzar, sin utilizar el poder de la voluntad, sino más bien estando consciente, observando las sensaciones de su cuerpo.

 

Hasta la próxima