Algunas opiniones sobre el tema de la educación

Yanli Dong*

Algunas opiniones sobre el tema de la educación¿Cuál es el destino de la educación? Para los países, formar personas calificadas. Para el individuo es encontrarse y convertirse en una mejor persona.

Ahora hay muchas competencias en la escuela, como concursos, torneos, diplomas, medallas. Pero estas son competencias exteriores entre los alumnos.

Pienso que la competencia exterior no impulsa el desarrollo de los alumnos. La competencia exterior solo provoca orgullo o humildad.

Pero la competencia interior fomenta el desarrollo. Avanzo un poco cada día. Hoy soy mejor que ayer. Estoy contenta con mi progreso.

Pienso entonces que la evaluación en la educación es muy importante. Eso afecta cómo funciona la educación. Si no se establece de modo conveniente, provoca más competencia y estrés. Es malo que en algunas escuelas la calificación sea el único estándar para evaluar a los alumnos.

Imagen de la autora

*Estudiante de China, Español 5