Biografía de Freddie Mercury

Freddie Mercury

Foto: http://www.fanpop.com/clubs/freddie-mercury/
images/31872940/title/freddie-mercury-hq-photo

Fue un famoso cantante de las canciones que me gustaban y todavía me gustan; también por su aparición en el escenario.

Freddie nació el jueves 5 de septiembre de 1946 en la pequeña isla de las especias de Zanzíbar, Tanzania y recibió el nombre de Farrokh Bulsara

En 1958 cinco amigos en San Pedro Freddie Bulsara, Derrick Branche, Bruce Munay, Farang Irani y Vistory Rana formaron la banda de Rock and roll de la escuela, Hecties, donde Freddie era el pianista.

Estudió mucho, aunque él prefería el lado estético de la vida escolar a la parte académica más mundana. En 1966, Freddie comenzó un curso gráfico en esa Universidad. El primer sencillo de su primer álbum como solista fue (Born to Love You). Fue lanzado el 9 de Abril de 1985. Tres semanas más tarde, el primer álbum de Freddie (Mr. Bad Guy) fue lanzado el CBS Record. En Marzo de 1987 Freddie voló a Barcelona para conocer a Montserrat Caballé. Él le dio un casete con dos o cuatro canciones. El 8 de Octubre 1988 Freddie y Montserrat, realizaron un evento y cantaron tres canciones de su próximo álbum.

El 8 de octubre fue la última vez que Freddie se presentó en el escenario. En ese momento, él estaba muy enfermo del SIDA, a pesar de que no quería que la gente lo supiera. Anuncio que hizo el día antes de morir. Estando enfermo continuó componiendo y grabando canciones e incluso participó en la realización de videos. En mi opinión,el video Me estoy volviendo un poco loco es su obra maestra.

El 24 de Noviembre de 1991 Freddie murió en paz en su casa de Londres de una neumonía bronquial relacionada con el SIDA.

*Estudiante portuguesa de Básico 2
CEPE-Polanco, UNAM, México, D.F.