Vivir en México

Miyuki Hirashima*

Foto: http://diversidadculturalmexicana.bligoo.com.mx/

Yo creo que México es un país recomendable para vivir mucho tiempo porque este país tiene muchas riquezas como la naturaleza hermosa, la comida rica, música tradicional, la gente amable. Es tan grande que no puedes conocer mucho en poco tiempo. No siento que sea fácil vivir en otro país con diferente cultura porque necesitas aprender otro idioma y la manera de pensar o vivir en la cultura distinta. Sin embargo, si estás abierto a las costumbres nuevas e intentas respetarlas, puedes acostumbrarte a la cultura y disfrutar.

En México, hay diferente estados en los que tienen climas y paisajes distintos. Hay montañas, ríos, playas, y desiertos. Cada estado o parte de México tiene comida típica, depende del clima del lugar. Si te quedas solo en el D.F., nada más puedes conocer una ciudad grande. El D.F. tiene muchas cosas para ver y disfrutar, pero es mejor que te quedes mucho tiempo para conocer otros estados. En mi caso, aunque no tengo mucho tiempo en México, trato de conocer lo más posible. Cuando salí fuera del D.F. por la primera vez y viajé a Yucatán y Chiapas, estaba abrumada por sus diferencias e impresionada por sus culturas. He estado en los estados de Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Puebla y Morelos también pero no me pude quedar el tiempo suficiente para conocerlos bien. Por eso, se necesita mucho más tiempo.

Además, creo que a la gente en México le encanta la música. Me parece que desde hace mucho tiempo, a la gente le gustaba escuchar los mariachis y cantaba con familia, amigos, y todos. Me siento muy relajada al escuchar la música y es indispensable en mi vida. Considero que México es un país que tiene una historia de la música y que está penetrada entre la gente la cultura de la música.

Por último, la gente mexicana es muy generosa. Yo nunca me he sentido incómoda viviendo aquí. Aunque al principio me costó trabajo acostumbrarme en algunas cosas como la flexibilidad del tiempo, el tráfico, ruidos de la calle, etc. En mi opinión, la gente en México da la bienvenida a los extranjeros que quieren aprender las culturas mexicanas y puedes tener amigos fácilmente. Es cierto que necesitas cuidarte mucho depende de los lugares en México, pero aun así, me encanta este país y me gustaría recomendar vivir aquí mucho tiempo.

*Estudiante japonesa de Español de Básico 4
CEPE  Polanco, UNAM, México, D.F.