La mejor manera de expresar el amor

Rosa Ixchel Dastgheib Sanchez*

Foto: http://www.fanpop.com/clubs/tigers/images
/32293802/title/tiger-photo

Un día el profesor les preguntó a los estudiantes: ¿pueden encontrar una forma que no sea repetitiva para expresar el amor?

Algunos estudiantes dijeron: con “Perdonar”, algunos dijeron con “dar flores y regalos” y “palabras agradables” expresan su amor, y otros respondieron “estar juntos en el sufrimiento y disfrutar de la fiesta”. Entre tanto un muchacho se levantó y, para explicar la manera de mostrar el amor, narró un cuento corto:

Un día una pareja joven en la que ambos eran biólogos fueron al bosque  para hacer una investigación, como siempre. Cuando llegaron a la cima de la colina se quedaron petrificados de miedo en su lugar. Un gran tigre estaba  frente a la pareja y los miraba. El esposo no tenía ninguna cosa para defenderse. Ellos tenían mucho temor y no podían moverse. El tigre se movía a su lado lentamente. En este momento el hombre  gritó, corrió y dejó a su esposa sola. Inmediatamente el tigre corrió al lado de hombre y unos momentos más tarde la mujer escuchó los gritos de su esposo. Después el tigre se fue y la mujer sobrevivió.

Cuando el cuento llegó aquí los alumnos empezaban a condenar al hombre. El muchacho les preguntó ¿saben qué gritaba el hombre en los últimos momentos de su vida? Los alumnos supusieron que el hombre se disculpaba con su esposa por haberla dejado sola. El muchacho les respondió: no, las últimas palabras del hombre fueron: “mi amor, tú eres la mejor compañera, por favor cuida a nuestro hijo y dile que su padre te ha amado siempre”.

La cara del muchacho estaba mojada por las gotas de lágrimas que lloraba y continuó: todos los biólogos saben que el tigre ataca sólo a alguien que hace un movimiento o escapa.

Mi padre, en ese momento horrible, sacrificó su vida para salvar la vida de mi madre. Esta es la manera como mi padre mostró la más honesta y más sincera forma para expresar su amor por mi madre y por mí.

*Estudiante iraní-mexicana de Intermedio 1
CEPE CU, México, D.F.