Celebraciones en Nuestros países

Estudiantes CEPE Polanco

Foto: http://kipisa.com/howitworks/

Estudiantes del CEPE Polanco escribieron sobre celebraciones de sus países en la sección Nuestros países del blog de Flores de Nieve. Los invitamos a leerlos y a dejar sus comentarios.

Nina nos dice que el año nuevo en China no tiene una fecha fija, pero es un día con mucha comida y alegría, especialmente para los niños, que reciben dinero de los más grandes.

Tony cuenta que en Texas hay un festiviual, el South by southwest, en el que todo el mundo puede pasarla muy bien, mientras que Nicholas  recomienda conocer el festival de los cangrejos en Houston, donde los que menos se divierten son, precisamente, los cangrejos, que se sirven muy bien cocidos.

Hila, de Israel e Inga, de Rusia, cuentan sobre celebraciones más solemnes, como el día para recordar a los soldados muertos en las guerras en las que ha participado Israel y el Día de la Victoria, que se celebra en la Plaza Roja de Moscú.

Como ellas, Reka, de Hungría, nos dice que la conmemoración de la revolución y la independencia en su país son ceremonias importantes y oficiales.

Suzana, de Portugal, nos lleva al carnaval, con muchos disfraces, máscaras, baile y alegría.

Finalmente, para celebrar la Pascua en Ucrania, Alina cuenta que los huevos decorados y la comida tradicional no pueden faltar.

Que disfruten este recorrido por lugares y costumbres de diferentes partes del mundo. Los invitamos a contar en el blog cuál es el texto que más les gustó y por qué.

*Estudiantes de básico 2 CEPE Polanco
CEPE  Polanco, UNAM, México, D.F.