Algunos problemas en la ciudad de México y posibles soluciones

Eriko Shimma*
Foto: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/117134.html
Estoy viviendo en la ciudad de México desde enero de este año y he encontrado algunos problemas. Por ejemplo, el tráfico, la gente tira basura en la calle, hay muchísimo ruido, etcétera. Especialmente, el claxon en la calle me da mucho estrés. Creo que hay otras personas que piensan como yo. ¿Qué podemos hacer con estos problemas? El primero, el tráfico. He visto muchas veces que un coche estaba bloqueando un carril de los dos que había en la calle por eso todos los coches trataban de cambiar de carril y provocaba el tráfico masivo. Si la policía puede ayudar en la situación y multar a las personas correctamente, el tráfico disminuirá. Aún hay otro problema. No podemos creer en la policía pero he visto que las personas checando parquímetros trabajan bien, entonces si la policía no funciona pedimos a las personas de parquímetros hacerlo.

El segundo, el problema de tirar basura en la calle. Necesitamos más botes de basura en la calle. La gente normalmente tira la basura en el bote si lo ve, pero si no lo ve o si no hay, podría tirarla en la calle. También el gobierno de la ciudad necesita poner más personas que limpien. En muchos lugares, hay una mujer que limpia una casa o un departamento. ¿Por qué no cuidamos la ciudad más y limpiamos más? Espero que haya menos problemas en la ciudad de México pronto y mientras quiero investigar cómo funciona reciclar aquí. Hacemos lo que podemos, ¿no?

Estudiante japonesa de Español de Básico 4
CEPE  Polanco, UNAM, México, D.F