Suzdal es una bella ciudad única

Zhanna Tsaregradskaya*
La antigua ciudad rusa de Suzdal
La antigua ciudad rusa de Suzda

Foto: http://tourism.avo.ru/map/bc/arhitekturnij_kompleks_suzdalskogo_kremlja

La antigua ciudad rusa de Suzdal, la única ciudad-museo de Rusia, es bella y magnífica. En el territorio de Suzdal hay más de 300 monumentos de arte antiguo, que son el patrimonio cultural no sólo de Rusia, sino también de la cultura del mundo, muchos de los cuales están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En 1974 Suzdal fue condecorada con la Orden "Placa de Honor" para la preservación del patrimonio cultural y el desarrollo del turismo. Suzdal fue la primera ciudad a la que en 1983 la Federación Internacional de Periodistas que escriben sobre el turismo, galardonó con el premio "Golden Apple".

La ciudad está situada en las pintorescas orillas del río Kamenka, un afluente del río Nerl. Suzdal se considera un centro turístico. En esta maravillosa ciudad sobrevive hasta nuestros días una imagen histórica única; aquí realmente se puede sentir el espíritu de la antigua Rusia.

Suzdal es una de las ciudades más antiguas de Rusia con una historia muy interesante. La ciudad fue mencionada por primera vez en las crónicas de 1024. Suzdal surgió en el sitio de los antiguos asentamientos comerciales y artesanales agrícolas alrededor del siglo IX. El comienzo de la construcción de Suzdal, como todas las ciudades medievales, fue la construcción de la fortaleza (el Kremlin), que comenzó a ser construida en el siglo XI en el río Kamenka.

Suzdal es una ciudad-reserva. Su trazado histórico original se conserva hasta nuestros días. Aquí no hay edificios altos, y cada persona puede pasear por las calles estrechas, tranquilas y acogedoras de la ciudad y se pueden ver viejas casas de madera.

El principal atractivo de Suzdal es el Kremlin. La calle principal de la ciudad conduce a este sitio. Cuando ustedes están en el territorio del Kremlin, se transportan al mundo maravilloso que impregnaba todos los rincones del espíritu antiguo ruso. En el lugar donde en la antigüedad estaba la corte del príncipe, ahora está la Iglesia de la Asunción, que fue construida en 1650. Antes del Kremlin, en la plaza del mercado, está un edificio de Gostiny Dvor. Se trata de una construcción típica de principios del siglo XIX, diseñada tanto para el comercio como para eventos sociales.

Suzdal es una ciudad extraordinaria, que combina los antiguos monumentos con el aire más limpio en la ciudad porque no hay empresas industriales. Aquí los monumentos están cuidadosamente vigilados. Los habitantes de la ciudad saludan a los invitados cordialmente. En Suzdal a menudo se celebran fiestas y una variedad de eventos públicos como el Festival de cuentos de hadas rusos y dibujos animados, una fiesta del pepino, la fiesta de Ivána Kupala, una reunión del Año Nuevo en Suzdal, peleas de gansos, Navidad, Carnaval y otros. Si visitan al menos uno de estos eventos ¡ustedes tendrán una inolvidable experiencia emocionante!

*Estudiante rusa de Español 6
CEPE-CU, UNAM, Ciudad de México