El Palacio Imperial y la Gran Muralla

Yiwei Ren*

Ciudad Prohibida

Foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Forbidden_City_Beijing_Shenwumen_Gate.JPG

Quiero presentar dos de los lugares turísticos más famosos en Beijing. Empezamos con el Palacio Imperial, que está situado en el centro de la ciudad y también es llamado la Ciudad Prohibida. Fue construido en 1420 por lo que tiene casi 600 años de historia.

Aquí residieron en total 23 emperadores de las dos últimas dinastías de China: la Ming y la Qing. En total tiene 72 hectáreas y se dice que hay 9999 habitaciones en todo el Palacio.

El Salón del Trono es la construcción más grande de todo el Palacio y era la altura máxima de toda la capital. Ningún otro edificio podía sobrepasar esa altura.
El Salón del Trono era donde celebraban ceremonias de coronación fiestas de cumpleaños del emperador y la despedida de las grandes expediciones militares.

El trono donde estaba sentado el emperador estaba tallado con nueve dragones de oro en nanmu, una madera muy cara en China. El león del trono está hecho de bronce y es símbolo del poder. A la puerta de las casas importantes solían verse leones que naturalmente eran más pequeños y hechos de piedra.

El otro sitio que presento es La Gran Muralla, que está situada a 60 kilómetros de Beijing y es una de las siete maravillas del mundo antiguo. Tiene 6600 kilómetros de largo casi 10metros de alto y 6 metros de ancho en la base.

La Muralla se extiende desde la costa del Océano Pacífico, en el este, hasta el desierto de Gobi, en el oeste. La construcción de la Muralla empezó en el Siglo VII antes de Cristo hace aproximadamente 2500 años. A lo largo de la historia de China, la Gran Muralla ha sido reforzada en múltiples ocasiones y ha sido desde siempre una obra de defensa. La construyeron para defenderse de los ataques enemigos.

En China hay un dicho muy popular: "Quien no ha subido a la Muralla no es un hombre hecho y derecho."

*Estudiante china de Español 3
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México