Primera exposición: "Fotografías de mi País"

Waltraut Rosas*

La Galería Adolfo Best Maugard se convirtió en un espacio de comunicación intercultural a través de las imágenes en la comunidad del CEPE.

En este espacio, durante todo el mes de septiembre tuvimos la oportunidad de vivir un enfoque intercultural, pues se establecieron relaciones de encuentros de identidades distintas: alumnos, docentes, autoridades y personal administrativo tuvimos la oportunidad de expresar detalles profundos de nuestra cultura, lo cual favoreció la integración.

La exposición "Fotografías de mi país" permitió enriquecer losreferentes culturales propios con referentes nuevos. Las imágenes de Alemania, Haití, India, Italia, Polonia, Taiwán y México nos permiten apreciar las diferencias y similitudes entre los grupos humanos y desarrollar un punto de vista más objetivo sobre las costumbres propias. Los conocimientos de los distintos espacios a los que se tiene acceso a través de las fotos estimularon nuestra curiosidad y apertura y nuestra disposición a entender otras culturas y la propia.

Agradecemos a quienes han hecho posible esta primera experiencia intercultural a través de las imágenes.

CURADORES:

Miguel Ángel Ramírez Hernández

Miguel Ángel Santín Schulz

*Jefa del Departamento de Actividades Culturales y Relaciones Públicas
CEPE-CU, UNAM, México, D.F.
tatyrosass@hotmail.com

E X P O S I T O R E S