"La montaña de Japón"

Minori Tomidokoro*

Voy a presentarles una hermosa montaña de Japón. En Japón hay muchas montañas, la más famosa es el monte "Fuji". Mide más de 3 000 metros. La gente normalmente piensa que  sólo hay edificios en Japón. Pero no es cierto. También hay mucha naturaleza: ríos, bosques y montañas.

Mi primer viaje fue cuando era estudiante de preparatoria. Entré el club de la montaña con dos amigas. Fuimos a unas montañas en verano y pasamos una semana ahí. Teníamos que llevar la comida para cocinar y la tienda en la espalda. Eran 10 kilos y cada quien necesitaba llevarlos. Hacía demasiado calor, por eso varias veces necesitamos detenernos para descansar. La montaña se llama "Tateyama". Hacía frío en la madrugada y en la noche. Había muchos insectos. A veces se metían a nuestra tienda. Finalmente, subimos hasta la cumbre de la montaña. El paisaje era hermoso.

Este viaje  cambió mi manera de pensar. Antes de hacerlo, no me  gustaba escalar montañas, ya que necesitaba mucha fuerza para caminar y tenía que aguantar el frío. Pero  estas ideas ahora son diferentes. Pienso que antiguamente las personas, tenían más fuerza y paciencia, sin embargo hoy en día, todos usan el coche, el autobús y el tren. Ya no tenemos la fuerza para caminar tanto. Por eso nosotros tenemos que conocer más la naturaleza de Japón. En Japón también hay muchos lugares para tranquilizar el espíritu. Por supuesto, todavía no conozco todos los lugares naturales de Japón. Hay muchos a los que tengo que ir. Me encanta la naturaleza de mi país.

En esta foto muestro la flor del cerezo, "sakura". Al florecer los árboles todos los japoneses admiran y respetan la naturaleza.

*Estudiante japonesa de Español 3
CEPE Taxco, México