El pueblo a la universidad...

Thuy Ngoc*

La ciudad universitaria en México es famosa por su muralismo. En casi cada edificio hay un mural. El mural que me llama mucho la atención es el "El pueblo a la universidad y la universidad al pueblo".

Este mural está ubicado en el edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue creado por David Alfaro Siqueiros en 1952. Este artista utilizó la geometría para representar diferentes ángulos y la escalera humana, ya que en este mural es fácil observar a la sociedad mexicana representada por el pueblo; la clase media representada por la universidad y el estudiante; y la clase obrera representada por el obrero. El estudiante al finalizar sus estudios entrega su conocimiento al proceso de formación de la sociedad. También juegan papeles importantes el pueblo y el obrero en dicho proceso.

Resumiendo, este mural me dejó muchas impresiones tanto sobre el talento del artista como sobre el significado de su obra.

*Estudiante vietnamita de Intermedio 3
CEPE-CU, UNAM, México