El cuento de la urraca, el zorro y el ratón

María Hegner y Árnica Marx*

Ilustración: Paz de la Torre

Un día, una urraca volaba en el bosque cuando descubrió una casa donde la familia estaba desayunando. Sin reflexionar, tomó un pedazo de queso y volvió a su árbol. Cuando llegó ahí, un zorro ya estaba allí. De repente, el zorro vio que la urraca tenía una pieza de queso en su pico e hizo un plan.

El zorro empezó a hablar con la urraca y le dijo que ella estaba muy guapa y tenía plumas hermosas. Después le dijo que seguramente podría cantar maravillosamente. La urraca inmediatamente empezó a cantar y de pronto su pedazo de queso cayó a la tierra. El zorro creyó que ya había tenido éxito con su plan, pero era un error. El ratón que estaba observando la situación corrió de su escondite y tomó el queso. El ratón desapareció rápidamente y el zorro y la urraca no podían creerlo.

Y el ratón pensó: El que ríe al último ríe mejor.

* Estudiantes de la Universität des Saarlandes
Saarbrücken, Alemania