Taxco

Park Young Ah*

Quiero describirles la ciudad de Taxco. En primer lugar, hacia el norte está el CEPE. Siguiendo un poco hacia el sur, está "Super Che"; en este lugar, se pueden comprar varias cosas, incluso libros. Las frutas y verduras son más baratas los miércoles.

El restaurante de mi casera está al sur del Super Che. Ayer, comí gordas y pozole en ese restaurante. He escuchado que es el restaurante más rico en todo el estado de Guerrero. Se llama "Tía Calla". Los domingos en la mañana preparan un bufet delicioso.

Continuando hacia el sur, llegamos al centro. En ese lugar siempre hay mucha gente. La plaza principal –como en otras ciudades de México- se llama "zócalo". Atrás del zócalo hay un restaurante japonés. Me gusta este restaurante porque puedo comer rica comida y picante.

La terminal del autobuses está al sur de mi casa. Se pueden tomar autobuses a ciudades como Cuernavaca, Toluca y Ciudad de México. Durante las vacaciones, los alumnos pueden comprar los boletos más baratos que en otro período, pero se necesita presentar la credencial de estudiante.

Finalmente está el Cristo. Escuché que se construyó apenas en 1990. Les recomiendo este lugar a los extranjeros. Desde allí se puede ver todo Taxco.

Cuando caminen en Taxco es importante tener mucho cuidado. Es mejor usar zapatos cómodos porque se necesita subir mucho y los caminos en Taxco tienen muchas piedras.