Dos vidas que se intercambian
Marek Ostrycharz*
Una de mis películas favoritas se llama "The Holiday", "El descanso". Es una comedia romántica estadounidense de 2006, protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black.
La historia trata de dos extranjeras que están de acuerdo en intercambiar casas en la temporada de Navidad. Los dos personajes principales son Amanda (Cameron Diaz), una editora de gran éxito de películas en LosÁngeles, e Iris (Kate Winslet), una periodista de The Daily Telegraph en Londres que está enamorada de un editor de columnas. La historia se pone en marcha cuando cada una de ellas sufre de angustia: Amanda descubre que su novio la ha engañado, mientras que el objeto del amor de Iris anuncia su compromiso de matrimonio en la fiesta de Navidad de la oficina. Ambas empiezan a buscar un escape; Iris propone el intercambio en la Internet, anunciando su casa de campo en Inglaterra. Su oferta es aceptada con gusto por Amanda, que vive en una casa de lujo en Los Ángeles.
Al principio, el intercambio no funciona. Iris está disfrutando el lujo de la casa de Amanda en LosÁngeles, mientras que Amanda sufre una serie de decepciones en Surrey. Las cosas empiezan a cambiar para Amanda cuando conoce al hermano de Iris, Graham (Jude Law). Tanto Amanda como Graham piensan tener una sola noche de amor, pero descubren que se enamoraron.
Mientras, Iris se hace amiga del compositor de música de películas Miles (Jack Black) y con de un viejito vecino, Arthur Abbott, que trabajó como guionista en la Época de Oro de Hollywood. La amistad entre Iris y Miles se vuelve romántica después de que Miles se entera de la infidelidad de su una novia que tiene.
Al final
Me gusta mucho esta película porque muestra dos vidas de dos personas muy diferentes, que llegan a saber más acerca de sí mismas después delintercambio de sus vidas durante una semana. Además, me gusta mucho la música de la película, que fue compuesta por Hans Zimmer.
* Estudiante checa de Español, Intermedio 1
CEPE-UNAM, México, DF