Antros en el D.F.

Celina Büttgen*

Con este artículo me gustaría compartir las experiencias que he tenido en mis primeras cuatro semanas en el D.F. en cuanto a antros, lugares para salir, desayunar, comer, bailar, etcétera.

Un lugar a donde fui para desayunar en mi primer día y que me gustó mucho es "El Péndulo". Es una "cafebrería" que quiere decir que es una mezcla entre un café y una librería. Me encantó desayunar en un ambiente de librería; aparte, la comida era muy rica y había dos músicos en vivo que tocaban guitarra y música mexicana. "El Péndulo" es una cadena de librerías y hay varias en el D.F. Yo fui a la de la Condesa y allí me gustó mucho la galería en el segundo piso.

Para un almuerzo en la UNAM les recomendaría la cafetería de la Facultad de Arquitectura, que no está muy lejos del CEPE. La comida es buena y de buen precio. Una desventaja es que la cafetería es de auto-servicio y hay que esperar un rato por la comida, porque siempre hay mucha gente.

Si quieren almorzar o cenar tacos, a mí me gustan el "Señor Taco" y el "Salón Corona". El "Salón Corona" está ubicado en el centro y siempre hay mucha gente, sobre todo mexicanos, lo que, para mí, es un indicador de que es buena comida.

El "Señor Taco" también es una cadena de restaurantes, pero de muy buena calidad. El ambiente seguro que es menos auténtico que en el "Salón Corona" y aparte es un poco más caro, pero los tacos son muy ricos.

Si quieren salir en la noche, estoy segura de que hay mil oportunidades y antros para cada gusto. El lugar que me ha gustado mucho se llama "La Pata Negra" y se encuentra también en la Condesa. "La Pata Negra" se divide en dos partes; abajo hay un bar y arriba una discoteca para bailar. La música es una mezcla de tipo alternativo y rock. Nosotros fuimos un miércoles y había un grupo de salsa en vivo y todos bailaban salsa. El ambiente está muy padre y el antro es famoso entre los jóvenes del D.F.

Otro sitio donde también se puede bailar salsa es "El Mojito". Es un bar cubano, otra vez en la Condesa, y tocan la música son. ¡Al principio de la noche hay incluso clases de baile! Lo único negativo es que las bebidas son caras y que la música está demasiado alta para poder platicar. ¡Pero para bailar no se necesita hablar!

En general, puedo decir que la Condesa y el Centro tiene muchos lugares muy bonitos e interesantes, pero claro que todavía no he podido conocerlos todos. Por eso, la recomendación más importante es que salgan y tengan sus propias experiencias.

* Estudiante alemana de Español, Intermedio 1
CEPE-UNAM, México D.F.