La caipiriña

Maryangela Drumond*
Caipiriña

La caipiriña es una bebida brasileña que, además de sabrosa, es muy fácil de hacer. La mejor forma de tomarla es en charla con tus amigos, ya que es indicada para disfrutar de la buena compañía. Esta es una bebida social, con la cual la diversión comienza incluso antes de ser consumida.

Veamos cómo nosotros, los brasileños, hacemos una buena caipiriña. La sugerencia es que hagas una reunión con los amigos, estén a gusto ¡y se relajen!

A continuación presentamos una receta de la caipiriña tradicional:

Ingredientes:

- 1 limón, más un poco de jugo de 1 limón

- 2 a 4 cucharadas de azúcar

- 2 dosis de cachaza (destilado brasileño hecho de caña de azúcar)

- 3 o 4 cubitos de hielo

Modo de preparación:

Usa un vaso corto. Corta el limón en 8 trozos (sin semillas y sin la parte blanca), ponlo en el vaso y añade azúcar al gusto. Pon el jugo de limón y el azúcar, y machaca con un mortero hasta que el azúcar se disuelva en el jugo de limón totalmente. Luego llena el vaso con la cachaza y agrega hielo. Mezcla, pon un popote y ¡listo! Has preparado una deliciosa caipiriña.

"Caipiroska" o "CAIPIVODKA" = una variación de la bebida

Para hacer una Caipiroska simplemente sustituye la cachaza por vodka, siguiendo el mismo método de preparación de la caipiriña tradicional. El resultado es una bebida de sabor más suave, pero también muy sabrosa.

Otras variaciones:

Puedes variar la receta utilizando otras frutas como la carambola, el kiwi, la fresa u otras frutas tropicales. Crea tu propia receta. Ciertamente a tus amigos les gustará.

* Estudiante brasileña de Español, Intermedio 1
CEM-UNAM, México D.F.