Una película para conocer la vida de los estudiantes y la ciudad de Guanajuato

Cedric Chauvin*

La película que voy a presentar se llama «El estudiante». Es una película realizada por Roberto Girault y realizada en 2009. Trata de un estudiante de 70 años llamado Chano, quien decidió inscribirse para estudiar literatura en una universidad en Guanajuato.

Esta película nos muestra las relaciones entre dos maneras de ver la vida, según el punto de vista de una persona mayor que ya conoce la vida y según el de jóvenes que están muy impacientes por conocerla.

Al principio de su vida de estudiante se encontró un poco solo y perdido por la diferencia de edad entre él y los otros estudiantes, pero al pasar el tiempo empezó a integrarse a un grupo de jóvenes y se volvió como su maestro de vida, sobre todo en lo relativo a las relaciones amorosas.

A mí me gusta que en una película sobre el tema de los jóvenes no haya lenguaje grosero y que no haya violencia. Porque en muchas otras películas que tratan de jóvenes, siempre parece que el mundo está lleno de escenas de violencias.

Además, la película nos permite de conocer la ciudad de Guanajuato.

* Estudiante francés de Español, Intermedio 1
CEPE-UNAM, México D.F.