Características de mi ciudad : Boston

<i>LKonbinis Japoneses
Características de mi ciudad : Boston

Foto: https://www.pinterest.com/pin/106819822385484126/

Boston es la capital y ciudad más poblada de Massachusetts y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Es la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra. Boston es considerada el centro económico y cultural de la región y es referida en ocasiones como la "Capital de Nueva Inglaterra" de manera no oficial. En 2013 la ciudad tenía una población de 645,966 habitantes. Boston es también el centro de un área metropolitana muy poblada y extensa llamada Gran Boston, con una población de 4,5 millones de habitantes. En el área de la Gran Boston hay más de 100 colegios y universidades, con más de 250,000 estudiantes en Boston y Cambridge solamente.

Algunos ejemplos de universidades son: Harvard, MIT, Universidad de Boston, Universidad Northeastern, Universidad de Suffolk, Emerson College, Boston College, Universidad de Massachusetts, Berklee College of Music, Universidad Tufts, entre otras.

Una de las cosas que más me gustan de Boston es la comida. Hay excelentes restaurantes de tradición en Boston: Union Oyster House (1826), Ruth's Chris Steak House, los restaurantes italianos en North End, Sam LaGrassa's , Grill 23 & Bar, Yankee Lobster Fish Market, Ostra y Pizzeria Regina. Algunos platos famosos son langosta, pizza, clam chowder, pasta y postres originales como Boston cream pie.

El deporte profesional más antiguo en Boston es el béisbol y su equipo es Los Medias Rojas (The Red Sox) y juegan en el emblemático Fenway Park. El futbol americano es muy importante, el equipo es Los Patriotas y juegan en el estadio Gillette. También hay hockey (Boston Bruins) y basquetbol (Los Celtas) y juegan en el estadio Jardín. En Boston hay museos muy hermosos como el Museo de las Bellas Artes (MFA), Museo Isabella Stewart Gardner, El Museo del Niño, el acuario, etcétera. Algunos museos son gratis si eres estudiante de una universidad.

Las estaciones del año son muy hermosas en Boston y muy diferentes. Hay cuatro estaciones del año. En la primavera vemos muchas flores que empiezan crecer y las hojas se ponen verdes. En el verano, todo mundo pasea y todo es verde y en el otoño las hojas se ven muy bellas y en el invierno la nieve se ve muy linda, pero hace mucho frío.

*Estudiante estadounidense de Español 3
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.