El viaje a otro mundo

Nao Abiko*
El viaje a otro mundo
Foto:http://hqwallbase.pw/115779-tropical-island/

Una chica que se dedicaba a un trabajo pesado en el área financiera estaba harta de trabajar y decidió tomar de unas vacaciones de una semana. Arregló un viaje para ir a una isla chiquita puesto que quería salir de la ciudad y relajarse en otro mundo que tuviera otro ambiente.

Cuando llegó a la isla, se emocionó bastante por su bella naturaleza. Después de dejar sus maletas en el hotel, corrió viendo el paisaje y se encontró un camino chiquito con muchos árboles para entrar en una montaña profunda. Aunque ella tenía miedo por la oscuridad del camino, entró en la montaña. Llegó arriba y disfrutó el paisaje maravilloso en el que se podía ver el mar con un color increíble.

Cuando trató de regresar, se dio cuenta de que no podía encontrar el camino para bajar, el que hacía un rato había recorrido para subir. Ella se asustó mucho. A pesar de que intentó buscar otros caminos, no encontró ninguno. Así que corrió en la montaña oscura en la que se escuchaba el sonido del movimiento de algunos animales y sentía frío aunque era verano en Japón, cuando hace un espantoso calor. No estaba segura de cuántos minutos u horas había corrido, pero finalmente encontró una salida de la montaña. "¡Por fin!" Se puso muy feliz; no obstante, de repente se dio cuenta de que había salido en un pueblo muy lejos de donde ella se hospedaba.

Quizás ella hubiera viajado a otro mundo, cuando estaba bajando desde la montaña, tal como lo había deseado.

*Estudiante japonesa de Español Superior
CEPE-CU, UNAM, Ciudad de México.