Porto

Susana Silva*
Porto

Foto: https://myfopinion.wordpress.com/2015/01/22/porto-by-white-studio/

Porto tiene 230 mil habitantes y está situada al norte de Portugal, cerca del mar. Mi ciudad tiene seis puentes, que se llaman D. Luis, D.Maria Pia, Arrábida, Freixo, Infante y S. João. Todos ellos conectan con la ciudad de Porto y Gaia.

Algunos sitios de interés:

El museo de Coches Eléctricos Antiguos, que eran el transporte público que las personas utilizaban hace muchos años.

Serralves es un Museo de Arte contemporáneo que se destaca por la gran dimensión de sus espacios verdes. La Sé es la Iglesia más importante de la ciudad. São Bento es la primera estación de tren construida en Porto. Su interior está revestido de azulejos con pinturas que retratan la historia de la ciudad. Otro lugar interesante es el Mercado do Bolhão el más conocido de Porto. También hay un edifico que es la sede de Municipio y queda en el Centro de la ciudad.

Tenemos La Torre de los Clérigos, que es patrimonio mundial; tiene 750 metros de altura y se puede subir hasta la cima de la Torre, donde se mira toda la ciudad. Hay un castillo que se llama Castillo de Queso; está cerca del mar y se puede visitar todo el año.

Las cavas del vino de Porto son muy conocidas mundialmente. Están ubicadas en la Ciudad de Vila Nova de Gaia. En la ciudad hay unas embarcaciones que se llaman Barco de Rebelo. En ellas hacían el trasporte de vino en pipas. Existe una gran variedad de vinos: blanco, dulce, seco y viejo. Los visitantes pueden probarlos todos. Tenemos una fiesta que es muy tradicional: es São João, que se festeja el 24 de junio. En la noche se comen sardinas con pimientos, después tenemos las marchas que hacen un recurrido en las calles de la ciudad y hay una competencia. Las personas caminan por las calles toda la noche con martillos y con una planta que se llama mangerico, la cual tiene un olor muy rico. A las doce de la noche cerramos con fuegos artificiales.

La ribera de Porto es un malecón antiguo donde puedes tomar una copa y cenar con vista al río Douro. O bien, tenemos la Foz del Rio, donde hay paseos para disfrutar la vista al mar con un malecón más reciente.

Las comidas más típicas de mi ciudad son las francesinhas, frijoles con tripas, carne de cerdo con papas, chorizo y sangre y caldo verde.

*Estudiante portuguesa de Español 3
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.