Italia, para disfrutar de actividades y paisajes muy diversos

Laetitia Geiger

Italia está en el sur de Europa y casi todo el país está rodeado por el mar Mediterráneo. Roma es la capital de Italia y también la ciudad más grande de todo el país, con 2.7 millones de habitantes. Italia es muy famosa por su forma, como una bota. Hoy Italia tiene cuatro vecinos: Francia, Austria, Suiza y Eslovenia.

Italia tiene paisajes muy diversos. En el norte del país hay muchas montañas y se puede esquiar. En el sur el clima es más cálido y se puede nadar en el mar. Una isla muy famosa se llama Sicilia y está al final de la bota. Ahí hay un volcán que se llama Etna. El Etna es muy famoso porque es el volcán activo más alto de Europa. También hay otros dos volcanes, que se llaman Vesubio y Stromboli.

Para mí es un país muy bonito y la gente es supercordial. Es mi país favorito para viajar (con excepción de México) porque a mí me gusta mucho esquiar y nadar, pero es una buena opción en cualquier época del año.

* Estudiante de Italia del curso Español 2

CEPE-CU, UNAM, Ciudad de México