El parque Yeonji

Ha Juyeon*

El parque Yeonji está en Gimhae, Corea del Sur. Este parque es el más grande y el más famoso de Gimhae.

El parque es hermoso en todas las estaciones, pero especialmente en la primavera, porque en el parque Yeonji hay muchos árboles que dan flores de cerezo, por eso las parejas y las familias lo visitan mucho para tomar fotografías. También los estudiantes lo visitan para tomar su foto de graduación.

Hay un lago grande donde podemos ver muchos animales, especialmente muchas familias de patos. Ahí se celebra un espectáculo de fuentes musicales, pero las horas de funcionamiento son diferentes cada mes. Por lo tanto, si desean ver una función es mejor confirmar el horario  con anticipación. Hay, además, funciones con varios temas, como el amor, la familia, los amigos y la tristeza.

Recientemente se llevó a cabo un evento aquí que consistió en lo siguiente: había un pato gigante en el lago. Las personas podían ver al muñeco de pato, tomar una foto, enviársela a la persona encargada y recibir una calcomanía del pato.

Este evento se llevó a cabo para promover activamente a Gimhae y acercarse a las personas con una imagen familiar.

Como el parque Yeonji es el más grande de Gimhae, el precio de los departamentos en los alrededores es alto. En particular, el condominiollamado Prugio es el más caro de Gimhae.

*Estudiante de Corea del curso Español 2

CEPE-CU, UNAM, Ciudad de México