Mi primer vuelo en helicóptero

Erkan Gundogan*

Después de graduarme como técnico de helicópteros, tenía que volar en ellos. En la escuela había tomado clases de vuelo, pero todas eran solamente sobre conocimientos teóricos.

El día que hice mi primer vuelo es un día no he podido olvidar. Fuimos al hangar o línea de vuelo (delantal) con mi compañero, quien ya tenía muchas horas de vuelo y muchas experiencias. Para ese entonces, estaba muy contento y tranquilo porque no necesitaba hacer nada durante el vuelo, solamente necesitaba ver lo que estaba pasando.

Luego de un rato, los pilotos llegaron y estábamos listos. De inmediato el teléfono de mi compañero, quien iba a pilotear, sonó. Él me dijo que necesitaba irse y que iba a regresar pronto. Pero no regresó. Yo estaba solo ¡y tuve que volar solo! Fue un vuelo de dos horas, pero también fue un momento muy difícil para mí.

Afortunadamente no pasó nada malo. Después del vuelo mi compañero ya había vuelto y me estaba esperando. Definitivamente no fue un día fácil. En la vida he tenido muchos vuelos con muchas historias, pero el primer vuelo tiene un lugar especial. Nunca me olvidaré del estrés que tenía.

*Estudiante de Turquía del curso Español 5
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México