Mudanza a México
Elena Dorosh*
Cuando mi marido y yo nos casamos, él tenía dos gatos y yo una gata. Así que juntos en China teníamos tres. Cuando decidimos mudarnos a Brasil, solo pudimos llevar a dos de los gatos por las reglas de las aerolíneas. Tiempo después decidimos mudarnos a México, y también teníamos que traerlos. Mi marido es una persona muy responsable y fue él quien visitó al veterinario, quien le afirmó que ya tenía todos los documentos para poder subir al avión.
El día del vuelo nos negaron el abordaje porque faltaba un documento que no estaba marcado en la lista. El representante de la aerolínea nos alertó de que ¡iban a exterminar a nuestras mascotas si no teníamos este documento de inmediato, ahí, en la frontera!
Así pasamos tres días en el aeropuerto con dos gatos y una niña pequeña intentando obtener este documento (la institución estaba cerrada debido a la Covid-19).
¡Finalmente compramos boletos nuevos con Aeroméxico, que nos afirmó que no tenía este reglamento para el que se supone que necesitábamos el documento!
*Estudiante de Rusia del curso Español 5
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México
Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios sobre este artículo:
https://floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2023/01/02/mudanza-a-mexico/