13a Muestra Fotográfica

La carretera más bella*

Y ahí estaba yo, al pie del mar, caminando, vislumbrando la inmensidad del mar, percibiendo ese olor a vida que emana del mismo. Recorriendo por la carretera lo hermosa que es la vista y pensando: “tenemos tanto que compartir de México con nuestros compañeros de intercambio, que ojalá el tiempo nos deje mostrar cada rincón de vida y misterio que existe aquí en nuestro bello México”.

La carretera más bella

Andrea Zepeda Díaz

Estudiante de Canadá del curso de Gramática. Intermedio 2
UNAM-Canadá, Gatineau, Quebec

Calma de otoño

Este es el otoño en Calgary, Canadá, me da calma, frescura. Mi corazón se conmueve y se siente cálido, pero al mismo tiempo puedo imaginar que mi cara se siente fría en el aire.

Calma de otoño

Anita Ho

Estudiante de China del curso Español 4

Palito

Un fin de semana fui a pasear por un pueblo chiquito, muy bonito. En la mañana me desperté y vi algo raro y al mismo tiempo bonito en mi ventana; cuando me acerqué, me sorprendí, porque estos insectos los había visto solamente en un libro. Soy de Ucrania, y allá no hay de estos insectos, pero tuve suerte de ver a este increíble insecto venenoso que se llama palo porque se parece a un palito.

Palito

Anna Balan
Estudiante de Ucrania del curso Español 7

Mural

De camino a la escuela vi un mural que me conmovió un poco. Aunque el fresco está un poco viejo, con bordes y esquinas dañados, aún muestra una sensación de prosperidad, dinamismo y vitalidad, especialmente bajo el sol.

Mural

Jiang Feifei

Estudiante de China del curso Español 1
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México

¡Ronda, una ciudad tan hermosa!

Esta es mi foto favorita de Ronda, una ciudad de Andalucía que visité en 2018. ¡Ronda tiene paisajes impresionantes! La ciudad se encuentra al final de un profundo barranco entre las montañas y los valles de los ríos que se encuentran entre los lugares más visitados de Andalucía.

Ronda nos pareció tan hermosa que todo lo que pudimos decir sobre cada lugar que visitamos fue: ¡Guau!

Ronda, una ciudad tan hermosa

Lucie Poliquin

Estudiante de Canadá del curso Conversación Intermedio
UNAM-Canada, Gatineau,Quebec

2 de noviembre

Un día para pensar en los que se fueron y qué mejor recordatorio de la belleza de la vida que contemplar la naturaleza y sus dones en el parque Bicentenario de la Ciudad de México.

2 de noviembre

Rebeca Cabañas

Profesora de Español
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México

¡Charlie y Billy, mis perros adorables!

Esta foto de Charlie y Billy, mis perros adorables, fue tomada durante de verano 2011. Estaban en mi patio exterior cuando tomé la foto. Charlie era un spaniel americano y Billy, un dacshund en miniatura. Aunque Charlie era 8 años mayor que Billy, los dos de llevaban maravillosamente.

Charly y Billy

Lucie Poliquin

Estudiante de Canadá del curso Conversación Intermedio
UNAM-Canadá, Gatineau, Quebec

El Camp Nou

El Camp Nou es el estadio del Barcelona, un club al que quieren ir muchos futbolistas de talla mundial (…) Para mí la experiencia de ir a este estadio me dio el poder de redescubrir por qué amo el fútbol y qué es lo que me atrae de él.

El Camp Nou

Yongho Lee
Estudiante de Corea del Sur del curso Español 2
CEPE-CU, UNAM, Ciudad de México

Isla de las orquídeas en Taiwán

Quienes nacieron en la isla fabrican canoas y salen al mar a pescar peces voladores de marzo a junio todos los años. En esta temporada, también conocida como "temporada de peces voladores", los turistas pueden experimentar la pesca por la noche.

Isla de las orquídeas en Taiwán

Yun Chi Li