Cuando el perro y el gato se unieron...

Alina Matjusenoka*

Foto:

Cuando era niña tenía un perro que era gordito porque le gustaba comer de todo. Le decíamos que podía comer sólo la comida en su plato y nunca la comida que estuviera en la mesa. Todavía tenemos un gato que era muy chiquito en el tiempo del perro. El gato es muy independiente y camina por toda la casa, incluyendo en las mesas.

Un día mi mama compró unas salchichas, las puso en la mesa y después fue al baño. Cuando regresó, no había salchichas, ni papel de salchichas. No lo podía creer. Pensó que las había olvidado en la tienda. Pero otro día pasó algo similar y mi mamáempezó a investigar. Descubrió que mi gato y el perro estaban trabajando juntos. El gato baja la comida al perro y para el perro hay una regla que las personas al principio no saben: todo que está en el piso es del perro. Por eso ustedes tengan cuidado con la comida y sus documentos importantes que estén en el suelo.

*Estudiante letona de Español, Intermedio 1
CEPE Polanco, UNAM, México, D.F.