Sobre la comida de Taiwán

Yuhling Hwang*

Sobre la comida de TaiwánLa comida taiwanesa tiene mucha influencia de las provincias del centro y el sur de China, porque la mayoría de los taiwaneses son descendientes de personas de esas regiones de China. Por ejemplo, la familia de mi madre migró a Taiwán desde la provincia de Fujian hace mucho tiempo, y la familia de mi padre llegó hace más de 200 años de Guangdong.

El cerdo, el marisco, el arroz y la soya son ingredientes muy comunes en los platos diarios. La comida taiwanesa también conserva la influencia de la cocina japonesa debido al periodo -no hace mucho tiempo- en el que el país fue dominado por Japón. El sushi y los alimentos dulces japoneses son muy comunes en Taiwán.

La ubicación geográfica es otro factor que influye en la comida taiwanesa. Taiwán es una isla pequeña. La pesca ha sido una industria muy importante, ya que los peces proporcionan proteínas. La gente en Taiwán disfruta los mariscos a menudo, si no es que cada día. Además, debido al clima subtropical de la isla, Taiwán cuenta con abundancia de frutas y vegetales diversos, como papaya, melón, cítricos, bok choi, col rizada, entre muchos otros. La gente en Taiwán puede disfrutar de varias frutas y vegetales todo el año.

Hoy en día hay muchos restaurantes, grandes o pequeños, en cualquier rincón de Taiwán. Aparte de los restaurantes que ofrecen varios platos tradicionales, hay todo tipo de restaurantes que ofrecen platos de otros países. También hay restaurantes que ofrecen platos para dietas especiales, como los restaurantes vegetarianos o los restaurantes sin gluten.

*Estudiante de Estados Unidos del curso Para expresarte mejor
 CEPE-UNAM, Ciudad Universitaria, CDMX