11ª Muestra Fotográfica

11a Muestra Fotográfica

Gracias por compartir su historia personal a través de imágenes

Atardecer en Puerto Vallarta

El día terminará pronto y regresarán a sus casas todos los que tienen que ganarse la vida: los pescadores con sus baldes medio llenos, los pelícanos con sus bocas extensibles y los cangrejitos de arena.

Karen Xi

Estudiante de Singapur del curso Literatura de fin de siglo

Una muestra de amistad

Mi amiga y yo decidimos que cada una compraría una maceta para la otra como una muestra de amistad entre nosotras (…) y las pusimos en nuestras habitaciones para recordar los buenos momentos que habíamos compartido durante los tres años de nuestra amistad.

Narges Khalilpour

Estudiante de Estudios Latinoamericanos, Universidad de Teherán, Irán

Amanecer en la Ciudad de México

Hace mucho que la Ciudad de México dejó de ser la región más transparente, como la llamó Carlos Fuentes, pero en los primeros días del otoño 2021 hubo días claros. Una mañana, al abrir la ventana, el Popocatépetl me dio los buenos días con toda su magnificencia y me sentí muy afortunada de poder contemplar un poco del paisaje de mi ciudad.

Rebeca Cabañas

Profesora de Español
CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.

“SMORFAM”

SMORFAM

Durante (...) cuatro años hemos compartido muchísimos momentos y hemos disfrutado mucho el tiempo jugando al billar después de las clases, celebrando los cumpleaños de los miembros e incluso trabajando juntos en varios proyectos.

Sepehr Ghanbari

Estudiante de Irán, Universidad de Teherán

Ciudades hermanas

En 2019 el alcalde de Taipéi, Ko Wen-je, visitó Atlanta para celebrar la amistad de 40 años entre las ciudades de Taipéi y Atlanta (…) Los árboles van a crecer continuamente. ¡Ojalá que la amistad entre las ciudades de Taipéi y Atlanta haga lo mismo!

Yuhling Chen

Estudiante de Estados Unidos del curso Español 2

Álbum de recuerdos

Cuando vivía en México, solía tomar muchas fotos. La vida del mercado, el ruido de la ciudad, el olor del maíz, la gente en la plaza, el polvo que significa que algo siempre está pasando... son recuerdos entrañables.

Muna Kita

Estudiante del curso Español 5

Día de Muertos

En África algunas cosas parecen iguales que en México. Por ejemplo, los altares y el hecho de honrar a los difuntos. Tanto en Kenia, como en México, estos momentos no se asocian con el miedo a la muerte y no pensamos en los muertos con miedo o tristeza.

Irene Barassa

Estudiante de Kenia del curso de Español 5

Mujeres y sus perros

Mis perros son mi familia, mi alegría y mi vida.

Los dos me cuidan (...)

Mi placer y mi tristeza son parte de sus vidas.

Me encantan Emma y Tomy por siempre.

Frances Frey

Estudiante de Estados Unidos del curso Español 4