Un regalo para una ciudad hermana

Yuhling Hwang*

Un regalo para una ciudad hermanaTaipéi tiene 51 ciudades hermanas en 37 países. Una de las ciudades es Atlanta, la capital del estado de  Georgia, en Estados Unidos. Taipéi y Atlanta se hicieron ciudades hermanas el cinco de noviembre de 1979. Es una amistad de largo tiempo y muy especial.

En 2019 el alcalde de Taipéi, Ko Wen-je, visitó Atlanta para celebrar la amistad de 40 años entre las ciudades de Taipéi y Atlanta. La alcaldesa Keisha Lance Bottoms, junto con unos oficiales de la ciudad de Atlanta, recibieron con gusto a los visitantes de Taipéi.

El señor Ko le dio a la señora Bottoms una obra de arte como regalo para celebrar la amistad de 40 años. En esa obra hay escritas cuatro letras que dicen: Taipéi, Atlanta, 40 y años.

Después de la ceremonia, los oficiales de ambas ciudades discutieron sobre relaciones, comercio y otros proyectos entre ambas ciudades. Luego todos ellos asistieron a una ceremonia en la que plantaron árboles.

Los árboles van a crecer continuamente. ¡Ojalá que la amistad entre las ciudades de Taipéi y Atlanta haga lo mismo!

*Estudiante de Estados Unidos del curso Español 2
 CEPE-UNAM, Ciudad Universitaria, CDMX