La Fiesta de la Primavera en China

Wei Xu*

La Fiesta de la Primavera en China

Similar a la importancia de la Navidad para los mexicanos, es la Fiesta de la Primavera en China. Es la celebración más importante para los chinos. La Fiesta de la Primavera dura desde la víspera del Año Nuevo hasta el sexto día del primer mes lunar, por eso los trabajadores y los chicos tienen vacaciones de una a cuatro semanas.

La gente hace muchas actividades en todo el país para celebrar esta fiesta. Muchos festejan en casa con una reunión familiar y comen con abuelos, abuelas, padres, hermanos, hijos y sobrinos. El menú de la reunión puede tener más de diez comidas, como la cuajada de frijol y el pescado, porque la pronunciación de estas dos comidas suena a "rico", en chino. Antes de la comida, disparamos petardos.

Todos en las familias vemos en televisión la Gala de la Fiesta de la Primavera en la noche de la víspera. Los niños les dicen “feliz año nuevo" a los abuelos y abuelas, quienes les dan dinero de regalo.

En esta celebración, invitamos a los parientes a tomar el té y a platicar en casa o los visitamos para felicitarlos y desearles feliz Año Nuevo.

Fuente de imagen: JNJ

*Estudiante china de Español 2
  CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.