Mi viaje a Tepotzotlán

Saeed Rahman*
Mi viaje a Tepotzotlán

Foto: Saeed Rahman

Mi último viaje fue con una amiga. Fuimos a Tepotzotlán, que es un pueblo mágico de México. Tepotzotlán está muy cerca de la ciudad de México, unos 40 kilómetros al norte. En el mercado del pueblo desayunamos. La comida fue muy rica y barata. Luego fuimos al Museo del Virreinato que se trata de arqueología de la región, la historia religiosa y colonial. Después de esta visita informativa, fuimos a ver el acueducto de Xalpa. Fue un paisaje maravilloso. El acueducto es una representación de las obras del siglo XVIII y todavía se mantiene su grandeza. En la tarde regresamos al pueblo para disfrutar de la comida, la música y las festividades.

En el centro, había muchos puestos de comida, los dulces típicos del área y la decoración. En una parte del zócalo había gente cantando canciones típicas y unas parejas bailando, en otra parte hubo una persona tocando música indígena y en otro lugar niños jugando con sus juguetes. Después de pasar un día maravillosa en este pueblo, regresamos a la ciudad.

*Ex-estudiante pakistaní de Intermedio 2 . CEPE Polanco, México, D. F.

Icono de impresión