Comerciales en Japón

Miyuki Hirashima*
Advertising Council Japan
Foto: Logo de Advertising Council Japan

En Japón hay comerciales por la televisión, el radio, el internet, el periódico y revistas como en otros países. Pero en mi opinión, no hay tantos comerciales de anuncios públicos en los que anuncien éticas, problemas sociales o ambientales.

Cuando estamos viendo la tele, escuchando el radio, usando el internet, podemos ver muchas publicidades de empresas para promocionar productos. Normalmente, cada comercial no es largo, pero imagino que las empresas gastan mucho dinero para hacer publicidad porque ellas usan personas famosas como cantantes, actrices o modelos. A partir de promociones de productos, hay publicidades de servicios como agencias de viajes, matrimonio, seguros, finanzas, escuelas privadas, etc. Todos parecen bonitos, por supuesto, tratando de convencernos para comprar o aprovechar sus productos o servicios. Por otro lado, no podemos encontrar muchos anuncios públicos. Sólo una organización que se llama "AC Japan (Advertising Council Japan)", una organización manejada con las contribuciones desde las empresas o los individuos, da unos anuncios públicos, y en comparación con los comerciales privados, es difícil verlos. Sus anuncios son muy pequeños y débiles. Para anunciar al pueblo, es necesario que tenga mensajes fuertes y al menos publique en muchos lugares. Espero que los medios japoneses permitan a las organizaciones como AC Japan u otras ONGs que quieran anunciar sus consejos a promocionar más entre el público aunque sus anuncios no produzcan dinero.

*Estudiante japonesa de Español de Básico 4
CEPE Polanco, UNAM, México, D.F