Quinta Muestra Fotográfica

Presentamos las fotografías que envían nuestros colaboradores y colaboradoras

_______________________________________

Mariposa monarca en Ottawa, Canadá

Le tomé esta foto a una hermosa mariposa monarca enfrente del edificio donde trabajo en la ciudad de Ottawa, en la provincia Ontario (se trata de la provincia vecina de Quebec, donde vivo). Tomé la foto el verano pasado y tengo que decir que fue algo bastante especial.

Si quieren conocer la historia detrás de esta foto, los invitamos a leerla en nuestra sección de Anécdotas, cuentos y creaciones.

Suzanne Fleury

Estudiante canadiense del Taller de lectura, gramática y redacción.

UNAM-Canadá

Cielo azul

Esta foto se la tomé a mi hija en el Nevado de Toluca. Había poco sol cuando llegamos. Las nubes dejaban el sol oculto por varios momentos. No estaba muy lleno de personas en el instante en que la tomé. Cuando la saque, increíblemente el cielo estaba completamente azul. Podíamos mirar la ciudad abajo. Me encantan mucho los colores de esta foto y fue un momento muy especial para nosotros.

Marilia Bessa

Estudiante brasileña de Español 3.

CEPE-Polanco, UNAM, CDMX.

Mi primera piñata

Una francesa y un japonés están disfrutando la piñata por primera vez en su vida. Pudimos romper los picos y saltábamos de la alegría. Para este recuerdo nos pusimos picos como corona e imitamos a los mariachis. Nos gusta imitar algo porque nos conocimos e hicimos amigos en la clase de teatro.

¡Ojalá que ganemos el premio:)!

Naoto Masuda

Estudiante japonés de Español 7
CEPE-CU, UNAM, CDMX

_______________________________________________________________________________________

Pirámides de Teotihuacán, México

Pirámides de TeotihuacánEsta foto es un recuerdo de nuestra primera excursión mexicana en julio, en las pirámides de Teotihuacan. En esta foto encima de una de las pirámides, pueden ver a mi marido y nuestros hijos, Ángel y Théo. Excepcionalmente, pude tomarla. ¡En general soy bastante mala para sacar una foto, corto cabezas o piernas, depende del encuadre! Me gusta esta foto porque es un momento en el que estamos todos juntos, momento cada vez más contado desde que Théo vive lejos.

Gaelle Bilaud

Estudiante francesa de Español 3

Desierto de sal, Bolivia

La Semana Santa pasada, mi familia y yo viajamos a Uyuni, en Bolivia. Es un desierto de sal y tiene más de 3600 metros de altura. Parece nieve, pero todo es sal blanca.
Un guía nos tomó esa foto con un dinosaurio de juguete. Lo puso frente a nosotros y parece más grande. Yo también le tomé muchas a mi familia. Creo que Uyuni es un buen lugar para tomar fotografías porque después de la lluvia hay un reflejo del cielo donde hay agua en el suelo.

Suyong Lee

Estudiante china de Español 3

Un país llamado México

Un país llamado MéxicoHace tres años viajé a un país hermoso llamado México. Tuve dos semanas de vacaciones. Visité las turísticas ciudades de Guanajuato y Veracruz. Esta foto me recuerda la primera vez que visité este país.

Didik Nugroho

Estudiante indonesio de Español 3

Xel Ha, Cancún, México

Xel Ha, Cancún, MéxicoTomé esta foto en el parque Xel Ha, en Cancún. Viajé ahí con mi familia en agosto del año pasado. Se localiza en la Riviera Maya, junto al mar. Podemos ver los peces y las plantas de mar en el agua transparente. Este grifo estaba en el centro del agua. Mi hija quiso confirmar la estructura para saber cómo lo instalaron y nadó muy cerca de él.

Yasue Akaho

Estudiante japonesa de Español 3

Un regalo de las olas, Acapulco, México

Un regalo de las olas, Acapulco, MéxicoEl verano pasado mi familia y yo fuimos a Acapulco. Cuando estábamos nadando en la playa, de repente una tortuga apareció por entre las olas. Mis hijos y la gente miraban a la tortuga pero nadie la tocaba para protegerla. Naturalmente, la tortuga regresó al mar con ayuda de las olas. Cuándo mis hijos corrieron alrededor, yo les tomé esta foto.

Hyojin Kim

Estudiante coreana de Español 3

Palenque, México

Palenque, MéxicoEn noviembre fuimos a Chiapas. Hay muchos yacimientos arqueológicos allí y esta foto fue tomada en Palenque. Este palacio tiene muchas escaleras y queríamos subir para visitar las habitaciones. Sin embargo, mi hijo no tenía ganas de subir por sí solo. Pensamos muchas maneras para animarlo, pero ninguna le funcionó. Por fin, subimos cargándolo por turnos mi esposo y yo. Aunque terminamos muy cansados, valió la pena. El paisaje arriba era grandioso.

Juan Dai

Estudiante china de Español 3
CEPE-Polanco, UNAM, CDMX.

Aeropuerto Internacional de Guarulhos, São Paulo, Brasil

Aeropuerto Internacional de Guarulhos, São Paulo, BrasilEsta foto nos la tomó mi esposo en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en São Paulo. Es el día que dejamos Brasil para venir a vivir en México. Fue el 15 de julio de 2018. En Brasil vendimos todos nuestros muebles y dimos muchas cosas; nos cambiamos solamente con estas maletas, ¡por eso hay muchas! En la foto están mi esposo, mi hijo mayor, mi hijo menor, yo y mi perro. ¡Fue toda una aventura! Y con mucha emoción.

Karen Dalledone

Estudiante brasileña de Español 3

Desierto de Los leones, Ciudad de México

Desierto de Los leones, Ciudad de MéxicoMi esposo tomó esta foto. Estábamos descansando en mi lugar favorito cerca de la CDMX, el Desierto de Los leones. Es un Lugar muy tranquilo y que me recuerda mi país, porque allá siempre hace frío por la mañana y hay muchos pinos. Aquí hay un restaurante dentro de un monasterio. Se llama «Moras». A mí me gusta desayunar ahí. Una vez por mes vamos con mi familia para descansar y tomar un poco de aire fresco.

Ksenia  Yakhnenko

Estudiante rusa de Español 3

Mercado de Jamaica, Ciudad de México

Mercado de Jamaica, Ciudad de MéxicoEn el Mercado de Jamaica, un hombre espera a sus clientes. Tiene muchas flores que vender, pero este mercado es conocido por sus florerías, y los clientes van a venir. Dicen que el mercado de Jamaica tiene más de 5000 tipos de flores y plantas de todo el mundo.

Tracy Chemaly

Estudiante sudafricana de Cultura mexicana en doce crónicas

Alegría con alegría

Alegría con alegríaFoto tomada a tres de mis alumnos de Español 6 en las instalaciones del CEPE, durante los festejos por la independencia de México en septiembre de 2018

Carmen Koleff

Profesora de Español

________________________________________

Primeros pasitos de una mexicanita

Primeros pasitos de una mexicanitaFoto tomada en la Ciudad de México a una nena de 12 meses dando sus primeros pasitos en su primer festejo por la independencia de México, septiembre de 2018.