Tu salud y los mensajes y chateos electrónicos nocturnos
Kensaku Sakai*
Mucha gente manda mensajes electrónicos en la noche. Eso puede traer una mala calidad de sueño. Y por esto, una persona puede ponerse de mal humor. Se necesita la convivencia entre los seres humanos, así como la luz.
Hace muchos años los seres humanos no tenían luz eléctrica, así pues, dormían bien cuando oscurecía. Pero hoy en día, debido al constante "mensajear o chatear" antes de dormir, mucha gente no duerme bien. Además, se arriesga a tener insomnio. Según el artículo que leí, 77 por ciento de los encuestados que chatean o mensajean lo tienen.
Para mejorar la calidad de sueño y obtener sueño profundo, hay que despertarse temprano previamente. Porque se necesita salir al sol temprano y posiblemente, según una teoría, los seres humanos tendrán sueño 14 horas después de estar al sol. Desde luego, si no "mensajean o chatean" en la noche. Por ejemplo, los que se despiertan a las ocho de la mañana, tienen sueño después de las 10 de la noche. Antiguamente, los seres humanos regían su vida activa según las horas de luz del día. Todo eso ha cambiado.
Además, es recomendable que usemos luz incandescente de color amarilla o naranja tres horas antes de dormir. Durante esta etapa, no recomiendo que se vea la luz fuerte ni chatear o mensajear, porque el sueño no va a ser profundo. Un investigador japonés dijo que usar la luz incandescente sirve para relajarse e inducir a un buen sueño.
En la última etapa, necesitamos relajamiento. Por ejemplo, los estiramientos musculares sirven para que nos relajemos. También tomar una taza de té de manzanilla sirve mucho. Las velas aromáticas también hacen que nos relajemos.
La tecnología ha avanzado bastante. Por eso, es necesario cuidarse de no caer en el uso adictivo de los teléfonos celulares y el Internet, pues se altera el ciclo individual de horas necesarias para dormir.
* Estudiante japonés de Redacción, Intermedio.
CEPE-UNAM, México, D. F.
graciasken@gmail.com
Fuente: http://www.publimetro.com.mx/vida/sms-nocturnos-alteran-la-salud/pjkh!p1j82HefFZrO70LIdkYSw/