Prepara tu vida para el cambio climático

Steven Liu*

Prepara tu vida para el cambio climático.El cambio climático es un tema muy importante y serio para nuestra generación y las generaciones que vienen como ciudadanos del mundo. Su impacto es extendido y global. De hecho, ya hemos tenido experiencia de los efectos en el presente. Según la NASA, el calentamiento actual está ocurriendo a un ritmo que no habíamos visto en los últimos 10,000 años.

Tan solo el año pasado vimos varios desastres naturales en todo el mundo. Por ejemplo, el incendio forestal en Hawái mató al menos a cien personas que vivían en la isla de Maui. También los sismos  en Turquía y Siria causaron la muerte de alrededor de 55,000 personas. Actualmente hay desastres más extremos debido al cambio climático y han dado por resultado la pérdida de vidas y del hábitat. Sin embargo, los gobiernos globales aún no llegan a soluciones de amplio alcance ni han hecho acciones contundentes. Por eso, como ciudadanos, necesitamos prepararnos por nuestra propia cuenta.

Si vives cerca del mar, la mayoría de la tierra estará cubierta de agua, entonces prepara a tu familia:

1. Aprende a nadar. Esta habilidad es muy importante para sobrevivir en nuestra nueva realidad. Debes acostumbrarte a vivir con los pescadores y a escapar de los tiburones.

2. Acostúmbrate al sushi. ¡Deja de ser vegetariano y empieza a ser pescetariano! Porque no habrá mucho suelo para plantar y cosechar, entonces los pescados  crudos se convertirán en tu platillo principal diario.

3. Si vives tierra adentro:

i. Se amigo de los osos, tus nuevos vecinos. Un gran impacto del cambio climático serán los incendios forestales como en Hawái, Turquía y varios otros lugares. Por eso el hábitat de los animales será destruido y tú necesitas acostumbrarte a vivir cerca de los animales salvajes y ser amable con ellos como unos buenos vecinos.

ii. Filtra tu orina para beberla. Mientras que habrá mucha lluvia por el cambio climático, la mayoría será tóxica y no podrás beberla. Entonces la opción más segura será tu orina propia. Guárdala y fíltrala en caso de que necesites hidratarte.

Si no quieres este estilo de vida para ti o para tus hijos, es muy importante que te pongas en contacto con tu gobierno para apoyar acciones y cambiar reglas ecológicas.

Imagen: freepik.com

*Estudiante de Taiwán del curso Español 4