16ª Muestra fotográfica

16a Muestra fotográfica

16ª Muestra fotográfica

Viaje de sueños

“Andar en bicicleta es una de las alegrías más profundas del mundo, pero vivir con todo lo que se necesita empacado en una bici y andar por carreteras largas y paisajes abiertos, es aún mejor.”

Andar en bicibleta es una de las alegrías más profundad

Andar en bicicleta, una alegría

Mark Streeter

Estudiante de Estados Unidos del curso Español 7
Profesora: Sofía Bautista

San Ángel

“Mis amigos del CEPE y yo tuvimos un muy buen viaje [a San Ángel, en la Ciudad de México]. Llegué al CEPE a las nueve de la mañana junto con otros estudiantes. Nuestro profesor dijo que el autobús estaba esperándonos. Nos sentamos, el autobús empezó a moverse y a partir este punto, el viaje comenzó.

San Ángel

fachada lateral

Iuliia Kravchenko.

Estudiante de Rusia del curso Español 2
Profesor: Jorge Salinas
CEPE-CU, UNAM, Ciudad Universitaria

Viaje al minisúper

“Aunque las calles están oscuras, puedo ver a lo lejos el letrero iluminado del minisúper como una estrella de Belén, que en este caso sería más bien una "estrella en el cielo". Ahí, el vendedor de tamales se agazapa al pie de las escaleras que conducen al antro del capitalismo alimentario.”

Viaje al minisúper

Delphine Camacho

Estudiante de Suiza del taller de Crónica Literaria
Profesor: Eliff Lara

Copo de nieve

La actualidad de las ideas de Luis Barragán…

La actualidad de las ideas de Luis Barragán

“El espacio vital de una ciudad moderna está formado por muchos factores. Algunos de ellos se remontan fácilmente a los descubrimientos realizados en la primera mitad del siglo XX por arquitectos europeos. Otros factores en juego son algo menos obvios, tales como las ideas del arquitecto mexicano Luis Barragán.”

Aleksandr Stoliarchuk

Estudiante de Rusia del curso Español 8
Profesora: América Delgado

Copo de nieve

México a través de su artesanía

México a través de sus artesanías

“Me encantó visitar diferentes lugares con artesanías, recorrer mercados y tiendas de productos locales, desde las coloradas y elaboradas piezas huicholes hasta las esculturas de alebrijes, pasando por el arte paquimé hasta el barro negro y las prendas tradicionales como los huipiles, sin olvidar la famosa plata mexicana y la cerámica de talavera, todo eso acompañado de un trago de mezcal y tequila.”

Manuela Mercurio

Estudiante de Italia del curso Español 5

El Cosmovitral

El cosmo vitral

La ciudad de Toluca está a sólo 57 kilómetros de la Ciudad de México y cuenta con un lugar especial y magnífico: el Cosmovitral.

El Cosmovitral fue construido en el edificio de lo que antes fue el mercado principal de la ciudad. Actualmente alberga un extenso jardín botánico lleno de verdor con olorosas plantas y flores. Es una construcción de hierro con enormes vitrales de exuberante colorido que muestran la humanidad y las fuerzas cósmicas.

Es un lugar ideal para relajarte y disfrutar en un ambiente de naturaleza, con un rincón zen para meditar y un pequeño puente para contemplar los peces en el lago, donde abundan los nenúfares. Sin duda es un espacio mágico que vale la pena visitar.

Rebeca Cabañas

Profesora de Español

Museo Tamayo

"Cuando estuve en México, una de las cosas que más disfruté fue su inmensa cantidad de museos y el intercambio cultural. Tomé esta foto en uno de ellos (Museo Tamayo) y representa perfectamente mi sentimiento por esta hermosa ciudad."

Ed Leurebourg

Estudiante de Canadá del curso Español 8
Profesora: Judith Flores

Casa Azul

La Casa Azul es donde vivió Frida con sus padres y luego con Diego Rivera. Está ubicada en el barrio de Coyoacán, un lugar que vale la pena visitar varias veces para descubrir su mercado, restaurantes, pasear por las calles y sentir el ambiente turístico e histórico. Este museo siempre está lleno y es casi imposible conseguir entradas. Por tanto, compra tu entrada con antelación a través de la web.

Mural Diego Rivera

Peña de Bernal

Peña de Bernal está en estado de Querétaro y es uno de los monolitos más grandes del mundo, mide 300 metros de altura. Para entender el tamaño de esta monumental roca, hay que tener en cuenta que el Pão de Açúcar, en Brasil, es un poco más grande, mide 396 metros de altura.

Día de Muertos

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México. A diferencia del triste significado que tiene la muerte para gran parte del mundo, en México este es un momento para honrar a aquellos que han fallecido de manera alegre y levantar altares con ofrendas que recuerdan al ser querido.

Día de Muertos

Daniele Buchidid Bertolini Bellini