La médium Jeanne Laval

Diane Ross

Oí de Jeanne Laval durante una emisión de radio de Jacques Languirand, un animador muy conocido por sus monólogos esotéricos. Esa noche, Languirand hablaba de Victor Hugo, el escritor francés que creía en los espíritus. Parece que después de su muerte, Hugo hablaba a través de Jeanne Laval.

¿Quien era Jeanne Laval ? Jeanne Laval ha sido reconocida como la médium más famosa en los tiempos modernos. Nació en 1895 en Montech, Francia. En 1918, después de la muerte de su esposo, Jeanne se encontró sola y embarazada y quiso suicidarse, pero una fuerza invisible se lo impidió. Poco tiempo después, Jeanne empezó a recibir mensajes del otro mundo.

Jeanne demostró tener capacidades especiales para la escritura automática y directa, la clarividencia, la claroaudiencia, la psicokinesia, la percepción extrasensorial y la telepatía. Filósofos, teólogos, médicos, matemáticos, físicos y químicos le hacían preguntas pertinentes relativas a cada una de las diferentes áreas de conocimiento y las respuestas venían, claras, precisas, por escritura automática.

Jeanne Laval murió en 1974 y su nieto reunió los mensajes recibidos en un libro de casi mil paginas, La hora de las revelaciones. Los mensajes se clasificaban en varios apartados; los principales se llamaban Symbole (Símbolo), Jean ? (con un punto de interrogación), Devoir (Deber), Justice (Justicia). A la pregunta "¿ Por qué los mensajes ?", Symbole responde: "Mi misíon es instruir".

Varios mensajes están en forma de poesía, de gran calidad. Los mensajes hablan de varios temas: la rencarnación, el Hombre y su constitución física, espiritual, perisprital (del alma) y fluídica, su evolución, su destino, su karma, su alimentación y enfermedades. Hablan de la muerte, del suicidio, las artes, las ciencias, las religiones, la Tierra (su vida mineral, vegetal, animal y su destino) y el destino de la humanidad. Lo más importante, hablan sobre la vida y sus posibilidades todavía desconocidas, la realidad del mundo invisible y la ley evolutiva de la reencarnación.

"Empezamos como nada, nos volvemos Todo gracias a la evolución -- sufrimiento, conocimiento-- en tres etapas: de la inconsciencia a la conciencia, de la conciencia a la espiritualidad, de la espiritualidad a la divinidad. Jamás hay regresión."  (Symbole)

"De la vida terrestre depende la próxima vida y así se sucede, de progresión en progresión hasta la perfección." ( Jean ?)

"Sufran con resignación, porque la sufrimiento es la manera de crecer. Con cada dolor sufrido hay una victoria, un progreso, una conquista: el Ser crece de los pasos que dé". (Symbole).

Entonces ¡hay esperanza! ¡Vamos a ver ! Hasta el otro mundo...