LOADING

Los Ninjas

Erika Numaguchi*

Me imagino que todos conocen la palabra "Ninja" por las caricaturas. Los Ninjas eran espías japoneses muy antiguos, utilizados para el arte del espionaje. Aparecieron en 1185 (la era de Kamakura) y muchos reyes de aquella época contaban con ellos. Hoy en día, aunque ha disminuido su población en Japón, mantienen su popularidad en otros países.

Los Ninjas existen para buscar y difundir las informaciones del enemigo, escondiéndose junto a ellos. Por eso, los Ninjas reciben también el nombre de "Shinobi", que significa escondido. Generalmente usan uniformes de color oscuro, como azul marino o granate, para que nadie los advierta. Y también están equipados con armas, no para librar batallas sino para defenderse en caso de ser notados y evitar que los enemigos los hagan caer en un gran desorden; sin embargo, según las circunstancias, algunas veces los descubren y asesinan. En ocasiones, los Ninjas se portan como si fueran vendedores de frutas o personas comunes y corrientes.

Lo más importante para ellos es que se puedan mover y transmitir información ágilmente. Para penetrar en el campo enemigo hacen varios entrenamientos en los que aprenden cómo andar sin hacer ruido, acertar al blanco con una cerbatana, hundirse en el agua y saltar por encima de una tapia. Para realizar estas actividades cuentan con muchos utensilios. El más famoso es el "Shuriken" y no es aventurado decir que es considerado como el símbolo de los Ninjas. Para cumplir sus encargos, reciben dinero. Actualmente se pueden encontrar escuelas de Ninjas en Japón, Estados Unidos y otros países.

* Estudiante japonesa de Español Básico 4
CEPE-TAXCO, UNAM, México