Golf en México

Hasta la fecha he jugado golf como mi deporte favorito y a veces cuando viajaba a otros países, por ejemplo, en Japón, Holanda, Francia, España, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos y México.

En México el golf todavía no es un deporte muy común y no hay muchos lugares donde jueguen fácilmente en la Ciudad de México. Pero sí hay unos campos buenos y bonitos y, por supuesto, hay muchos campos cerca del mar para los turistas, por ejemplo, en Cancún, Los Cabos, etcétera.

Les recomiendo que jueguen golf en México una vez, porque cuando jugamos golf en campo mexicano los caddies cargan las bolsas de equipo de los jugadores y nos ayudan mucho. Ellos nos dan los consejos y la distancia y muchas cosas que necesitamos para jugar mejor. Por supuesto hay los caddies en el campo en otros países, pero aquí en México cada persona puede jugar con su propio caddie como les jugadores profesionales.
En Japón, sí pueden pedir un caddie si quieren, pero normalmente solo un caddie femenino con un carrito para cuatro jugadores. A mí me gusta mucho caminar todo el campo sin carrito y jugar con caddie como profesional. También a los que nunca han jugado golf les sugiero que empiecen a practicar golf en México. El clima es perfecto todo el año.

Deseo que el golf sea más popular para los mexicanos y la tarifa de golf más barata. Ojalá que haya muchos más jugadores profesionales, porque en México hay solamente una jugadora profesional famosa que se llama Lorena Ochoa.

Un pensamiento en “Golf en México”

1. Yo nunca he jugado golf en mi vida pero las características que estás escribiendo, los caminos largos con el caddie, los campos cerca al mar con el clima agradable de México, imagino que se lo pueda pasar muy bien.