2 pensamientos en “El árbol de la amistad”

  1. Hola a todos,
    la idea del biólogo Feodor Zorin me parece muy bonita. Esta nueva planta creada, desde mi punto de vista, simboliza por un lado la gran diversidad existente en nuestro mundo, que se compone de animales, plantas y objetos muy distintos. Muchas veces tendemos a ver solamente las diferencias entre dos cosas, por ejemplo entre el árbol de naranja y el árbol de limón. Esto ya no nos permite ver las similitudes y cosas que tienen en común.
    El árbol, sin embargo, representa la (entre)mezcla entre los dos y demuestra que al combinarlos, al conectarlos resulta una convivencia sorprendente y enriquecedora.
    Viendo este árbol nos da la oportunidad de orientarnos nuevamente ante diferencias de los que a primera vista pensamos que no pueden ser superadas con el objetivo de apreciarlas.

  2. Este árbol de la amistad es genial: no sólo porque está vivo y ha permitido que se le injerten tantas nuevas ramitas -que han florecido- sino que, porque hasta donde yo sabía…los árboles de cítricos sólo podían vivir en tierra caliente (Egipto, México y Latinoamérica, países de África, etc.). Es una maravilla que este biólogo ruso haya podido adaptarlo a un clima en territorio ruso …y con carencia de sol.
    La segunda maravilla, es que la gente lo haya visto como una plataforma internacional para expresar y fomentar la paz, al añadirle más injertos.
    Gracias, Liudmila, por compartir y por darnos ideas conciliadoras. Además….tendré que ir a Sochi a admirarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *